Una buena noticia para los ciclistas anunció, este miércoles, Google Chile a través de redes sociales. La compañía oficializó su nuevo “modo bicicleta”, en el que mostrará recorridos recomendados por las ciclovías disponibles, tal como lo hace para los autos y el transporte público.

La modalidad estará disponible en distintas ciudades de Chile y, si bien no especifica en qué sectores hay ciclovías y en cuáles no, recomienda la ruta enfocándose principalmente en las que sí tienen la vía exclusiva para las bicicletas.

Con este “modo bicicleta” quienes lo deseen utilizar podrán seleccionar su destino y punto de partida y la aplicación o el sitio web de Google Maps recomendará distintas rutas y el tiempo estimado de demora. Además se podrá seleccionar la opción de recibir indicaciones por voz o ver el paso a paso del recorrido a través de imágenes.

Desde la empresa anunciaron que este nuevo modo nace de un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que considera los más de 1.900 kilómetros de ciclovía que se han construido, hasta ahora, en todo Chile.

El anuncio que permitirá a miles de ciclistas definir su recorrido y conocer cuánto se demorarán se hace en el Día Mundial Sin Auto, en el que distintas organizaciones han hecho el llamado a moverse en transporte público y también en bicicleta.

Publicidad