Peter Winterburn, geoquímico que fue asesinado en Valparaíso, era parte de la organización del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, evento que reunirá a más de 500 científicos de todo el mundo, según informó El Mercurio de Valparaíso.  

Winterburn fue asaltado por delincuentes en las calles de Cerro Alegre mientras caminaba junto a su esposa e hija. Al oponer resistencia fue asesinado a puñaladas, hecho que conmovió a la comunidad científica que asistirá al evento que se realizará en el Hotel O´higgins de Viña del Mar

La Sociedad Geológica de Chile publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en donde expresaban su pesar por la muerte del científico canadiense: "Toda la comunidad geológica nacional está conmovida por el asesinato del colega canadiense Peter A. Winterburn", aseguraron.

"Repudiamos este acto de violencia extrema y exigimos justicia. Todo nuestro apoyo y más sentidas condolencias a su familia, colegas y amigos", agregaron.







 
El presidente de la organización, Álvaro Puig, explicó al medio porteño que no descarta ir a la justicia: "El martes lo voy a someter en consideración del directorio y evidentemente está dentro de las posibilidades hacerse parte de una acción judicial. 
Por su parte, Brian Townley, presidente del comité que organiza el simposio manifestó a medios canadienses que el episodio ha sido "un shock para todos nosotros, una tragedia que es difícil de explicar". 
Winterburn formó parte del Departamento de Tierra, Océano y Ciencias Atmosféricas de la Universidad  de British Columbia e integró el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería en Canadá. 
Publicidad