Durante la primera jornada del fin de semana largo, Carabineros informó un intenso despliegue de fiscalización en las principales rutas del país, con más de 12.500 vehículos controlados y 2.874 exámenes practicados a conductores.
El balance preliminar dejó además 38 personas detenidas, de las cuales 11 fueron por conducir en estado de ebriedad, 10 bajo los efectos del alcohol, 16 por consumo de drogas y una por velocidad temeraria. A esto se suman 393 infracciones de tránsito y 113 siniestros viales, que dejaron 5 fallecidos y 51 lesionados.
El teniente coronel Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó detalles sobre el flujo vehicular proyectado para estos días. “Con las autoridades, en base a datos de proyección y a los despliegues operativos que conectan las cinco principales rutas, se ha podido considerar que para esta semana alrededor de 450 mil vehículos estarían saliendo de la Región Metropolitana, versus 423 mil que harían ingresos”, explicó.
El oficial agregó que “para las últimas 24 horas se registran 155 mil vehículos que ya han salido de la región Metropolitana por las cinco rutas principales”. Además, destacó la implementación de un plan de contingencia desarrollado en conjunto con las autoridades, enfocado en la prevención de accidentes y el control de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.