Durante el domingo pasado, cinco menores de edad subieron el cerro Renca y se perdieron por varias horas. Carabineros de la séptima comisaría de Renca acudió a la emergencia tras el llamado de familiares y para poder rescatar a los menores. 

El teniente Francisco Cabezas, Oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, explicó que inicialmente subieron siete menores entre 12 y 13 años. Al pasar las horas, comenzó a oscurecer y no pudieron encontrar el camino de regreso, por lo que dos de ellos decidieron intentar encontrar el camino, logrando bajar para avisar a los padres que cinco de sus amigos estaban perdidos en el cerro. 

A las 21 horas avisaron a Carabineros y se desplegó un operativo para lograr encontrarlos con un helicóptero institucional. Allí, mientras estaban en la búsqueda, cerca de las una de la madrugada de este lunes dieron cuenta de una fogata que los menores prendieron para ser ubicados. Carabineros desde el móvil aéreo entregó las coordenadas al personal territorial para ir hasta el lugar donde se encontraban los menores y poder rescatarlos.

Menores se perdieron en el Cerro Renca

Menores perdidos en el Cerro Renca

Los menores fueron encontrados y posteriormente fueron trasladados hasta el SAR de Renca, donde les hicieron la constatación de lesiones. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Según la información entregada por Carabineros, los niños llegaron hasta el cerro porque uno de ellos, decidió subir tras una discusión, sin embargo, sus amigos decidieron acompañarlo.

Los menores estuvieron desaparecidos cerca de seis horas, Carabineros inició su operativo con la unidad territorial de Renca y luego con el apoyo de la Prefectura Aérea para situar las coordenadas y aproximadamente tres horas después, lograron ser ubicados gracias a una fogata que ellos prendieron en el cerro para ayudar a su rescate.

El Teniente agregó que debido a este hecho y la vulneración de sus derechos, el Tribunal de Familia fue informado para analizar la situación de los menores. 

 

 

Publicidad