El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que no se puede descartar que haya racionamiento de agua para la Región Metropolitana durante el 2022.

Fue durante este viernes que la máxima autoridad local de la capital se reunió con representantes de Aguas Andinas para abordar estrategias ligadas al abastecimiento de agua potable en la zona.

"No podemos descargar el racionamiento de agua este año en Santiago", afirmó el gobernador regional.

"Estamos ante una sequía extrema, de 13 años seguidos en los cuales casi no llueve en Santiago, los caudales de río están en un récord histórico bajo", advirtió, reconociendo que "el consumo humano se mantiene. También, por supuesto, la agricultura".

Por lo mismo, hizo un llamado para que la población "tome conciencia de que el principal problema ambiental que tiene la Región Metropolitana hoy día se llama escasez del agua".

"Tenemos menos glaciares, tenemos menos lluvia, tenemos menos nieve y el caudal de los ríos simplemente no da", alertó Claudio Orrego.

En esa línea, realizó un llamado "a los habitantes del sector oriente de Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes; cuyo consumo depende prioritariamente del Río Mapocho y que, además, son las comunas que más consumen agua de toda la Región Metropolitana. Tengamos un consumo responsable".

[VIDEO] Aplican racionamiento de agua en una localidad de la Región del Maule
Publicidad