La Seremi de Salud Metropolitana clausuró, durante la madrugada de este jueves, la Clínica Los Dominicos en la comuna de Las Condes tras la muerte de una mujer que se sometió a una abdominoplastía. 

Se trata de una mujer de 42 años que tras la operación comenzó a sufrir complicaciones postoperatorias que derivaron en paros cardiorespiratorios, falleciendo en el lugar.  

Al respecto, el fiscal Francisco Lanas explicó que al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

"Se instruyó la incautación de las fichas clínicas, declaración de los testigos, familiares de la víctima y empadronar a los profesionales que participaron de la intervención quirúrgica y que llevaron a la muerte de la víctima", agregó. 

Asimismo, el fiscal señaló que "concurrió el seremi de Salud, quien inició un sumario sanitario realizando la clausura temporal del centro de salud ubicado en la comuna de Las Condes". 

Marcelo Fernández, pareja de la víctima, señaló que desde la clínica "me dicen 'por favor, necesitamos que llegue urgente acá'. Pesqué la camioneta y llegué a eso de las cuatro, pero cuando venía llegando me dicen que estaba muy mal la paciente y no había resistido la reanimación".

"Lo que me parece extraño es que ayer a las 16:30 horas dejé de hablar con ella y nunca más tuve un mensaje de ella. Ahí no sé si habrá salido bien de la operación", afirmó.

Clausuran clínica donde murió mujer tras abdominoplastía
Publicidad