El Registro Civil implementó un sistema para solicitar la Clave Única de manera 100% online, es decir, sin la necesidad de acudir a alguna sucursal del servicio o de Chile Atiende para obtener el código de activación, necesario para concretar el trámite.

Según detalla el Registro Civil en su sitio oficial, se trata de cuatro simples pasos para acceder a la Clave Única.

  1. Ingresar: en www.registrocivil.cl ingresa al link ClaveÚnica.
  2. Agendar: selecciona el día y hora para la videoconferencia.
  3. Conectar: una hora antes de la cita, llegará un link a tu correo electrónico, debes hacer click para entrar a la videoconferencia. (No olvidar activar el micrófono y la cámara).
  4. Activar: en tu correo electrónico recibirás un código para crear y activar tu clave en www.claveunica.gob.cl. (Si olvidaste la Clave Única puedes recuperarla con tu correo electrónica)

Para iniciar la solicitud de tu Clave Única haz click >>AQUÍ<<

Requisitos para solicitar Clave Única en línea:

  • Un celular o computador con cámara y conexión a internet
  • Cédula de identidad
  • Contar con correo electrónico

El proceso no debería tardar más de 15 minutos, según explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

“En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su clave”, señaló el secretario de Estado

La Clave Única es una contraseña digital, personal e intransferible que permite acceder a diversos trámites en línea que provee el Estado, de manera rápida y segura.

Por ejemplo, se puede obtener un certificado de antecedentes o una copia del padrón del vehículo. También los permisos de desplazamiento en aquellas comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición, que se solicitan en Comisaría Virtual.

Publicidad