La Clínica Alemana confirmó la noche de este miércoles que la primera persona infectada en la región Metropolitana con coronavirus es una médico de su institución. La profesional, quien fue asilada en su domicilio, habría trabajado luego de su paso por el norte de Italia, antes de que se le diagnosticara la enfermedad.

“Esta médico regresó y consultó con síntomas la noche del martes. Todo el periodo anterior a su consulta estaba sana, estaba asintomática. Los contactos que pudo haber tenido en el ejercicio de su labor profesional son contactos que se están evaluando y fueron en momentos que estaba asintomática”, dijo el doctor Luis Noriega.

“La transmisión ocurre fundamentalmente durante los periodos de síntomas y la doctora los síntomas los presentó recién la noche del martes y concurrió a nuestro servicio de urgencia”, agregó.

El especialista no descartó que la mujer haya visto a personas en su labor profesional, aunque insistió en que si ese contacto se produjo fue cuando la doctora no presentaba síntomas de la enfermedad.

“Se está haciendo todo el análisis de las actividades de la profesional. No le puedo decir con seguridad lo que hizo o no porque no es fácil reconstruir un día completo de un profesional que hace actividades regularmente”, explicó Noriega.

Revisa este video también:

“La paciente se encuentra estable, está en su domicilio en buenas condiciones, siguiendo las indicaciones que corresponden para contener la enfermedad”, añadió.

Publicidad