Los diez integrantes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvieron rechazar la solicitud del ministerio Secretaría General de Gobierno para emitir por televisión abierta, un video que presenta la historia de una joven, que producto de los beneficios educacionales, otorgados por el Estado, alcanza su objetivo de ser profesional. 

Según informa El Mercurio, quienes conocieron detalles de la sesión del Consejo cuentan que el rechazo se configuró en tres argumentos. El primero de ellos, que los contenidos difundidos no constituía información de utilidad pública, tal como lo exige la Ley 18.838 y en las Normas Generales para la Transmisión de Campañas de Utilidad o Interés Público.

Segundo, para al menos tres consejeros, el contenido del spot fue interpretado como un intento por promocionar la gratuidad en un período de campaña electoral. Y finalmente, otros integrantes evaluaron de mandera deficiente la calidad del material. 

María de los Ángeles Covarrubias, integrante del CNTV, aseguró al medio, que "si se quiere hacer una información masiva, esta campaña debiera haberse publicitado en agosto o septiembre, pero no cuando el plazo para postular está en medio camino".

Por su parte, desde el gobierno argumentaron que para implementar la campaña se apuntaba a "comunicar a los estudiantes nacionales las fechas de postulación al Formulario Nacional Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2018, que permite acceder a la gratuidad, a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior y los beneficios de la Junaeb". 

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