La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que sería el principal sospechoso de haber iniciado uno de los incendios que afectaron gravemente a la región del Biobío.
El sujeto detenido es un hombre de 39 años de nacionalidad chilena, identificado como el presunto responsable del incendio conocido como “Buen Retiro”.
Según antecedentes preliminares, el arrestado habría provocado el fuego por negligencia, tras manipular una cocina a leña en mal estado, situación que desencadenó las llamas que luego se extendieron en el sector, y que dejó un saldo de 20 personas fallecidas.
Tras la captura, se confirmó que el hombre tiene antecedentes penales, entre ellos por lesiones graves e infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual, según detalló la investigación.
La fiscal Marcela Cartagena confirmó la detención de este único sospechoso hasta el momento, aunque señaló que la investigación continúa y no se descarta la participación de otras personas en los hechos que generaron múltiples focos de incendio en la zona central.
El hombre será formalizado este viernes 23 de enero por los cargos a los que enfrenta.