El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que el Estado debe garantizar la seguridad de los servicios luego de los saqueos que se han registrado en la zona desde el 18 de octubre. 

Los primeros desórdenes ocurrieron durante el tercer aniversario de las manifestaciones del 18 de octubre que dieron origen al denominado "Estallido Social".

Con respecto a los saqueos, Codina señaló a Tele13 Radio que "estamos frente a una debilidad de nuestras políticas públicas en seguridad evidente que se manifiesta en estas cosas. Hay pandillas, grupos organizados, también hay personas que ven la oportunidad, la oportunidad hace al ladrón y tratan de llevarse algo".

"Me preocupa que incluso en la noche, a la una de la madrugada de hoy, también se produjo un intento de saqueo por parte de diez personas que también fue repelido por Carabineros", detalló. 

Codina agregó que "hay un tema que subyace, que me parece fundamental destacar y es que el Estado tiene que garantizar la seguridad de estos servicios en el territorio porque si estas cadenas de supermercado se van de ese lugar van a dejar a mucha gente del sector sin trabajo y en segundo lugar, vas a dejar sectores de miles de personas sin supermercados cercas".

"Cuando el Presiente ha dicho que como perro va a enfrentar la delincuencia, justamente lo que necesitamos es que se le ponga dientes al sistema de persecución criminal", recalcó. 

Publicidad