Durante la madrugada de este sábado, colapsó la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay.

El incidente dejó un muerto y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue. En el lugar trabajó personal de Bomberos y el SAMU, rescatando a las personas lesionadas, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno.

Los vecinos habían denunciado a principio de año que la extracción de arena y ripio habían desgastado la estructura de los pilares del puente, advirtiendo una eventual catástrofe.

Por su parte, Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar para auxiliar a las víctimas, sacando a los accidentados desde uno de los vehículos.

El jefe de zona subrogante, coronel Patricio Yáñez, aseguró que el GOPE de Carabineros se encuentra realizando un rastreo total en la zona, con el fin de descartar la presencia de otras víctimas.

Además, se están realizando coordinaciones con la Armada y el Ejército, para apoyar en labores de éstas búsquedas y descartar la caída de otros vehículos al agua.

ASÍ INFORMÓ T13 SOBRE LA CAÍDA DEL PUENTE:

Revisa este video también:
Publicidad