La tarde de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó a los implicados en la desaparición del colectivero Juan González Farfán, quien desapareció el pasado 13 de enero de 2022.

Se trata de Óscar Cantillano, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado, mientras que Daniel Silva recibió una pena de presidio perpetuo simple por el delito de secuestro calificado con resultado de muerte.

Asimismo, un menor de 16 años, también imputado por el caso, fue sentenciado a nueve años de internación en régimen cerrado.

El día de su desaparición, pasadas las 20:00 horas, la víctima, Juan González, salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual, el cual contemplaba las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

En Viña del Mar, el colectivero fue abordado por Silva, quien lo llevó hasta un domicilio en Playa Ancha. Ahí la víctima es retenida y amenazada con armas de fuego. Se presume que el objetivo de los agresores era obtener sus claves bancarias.

En ese lugar se encontraba además el menor de edad, junto a un tercer sujeto. Ahí es donde le quitan el dinero, tarjetas, anillos, cadenas y el vehículo.

Posteriormente, lo habrían colocado en el portamaletas del auto para llevarlo a otro lugar, hasta ahora desconocido.

Publicidad