El Colegio Médico de Chile puso a disposición este viernes un formulario online para que los funcionarios de salud que se estén desempeñando en la tarea de evitar la propagación de contagios de coronavirus y el tratamiento de los infectados, puedan declarar si cuentan o no con elementos de protección.

Este “levantamiento de información crítica” como lo ha llamado el Colmed, para el cuidado del personal de salud, será presentada en la Mesa Social Covid-19 de la que participa la organización gremial cada martes y viernes.

“Con este objetivo, les solicitamos a médicos/as, enfermeros/as y todo el personal de salud completar este formulario que será utilizado como información que el Colegio Médico de Chile llevará todos los martes y viernes a la Mesa Social Covid-19, buscando soluciones en el menor tiempo posible por parte de la autoridad sanitaria”, explicó el Colegio Médico.

Los formularios estarán disponibles durante toda la semana, pero cerrarán todos los lunes a las 12.00 horas para que la información sea presentada a los distintos actores que integran la mesa social.

El formulario está disponible en un sitio habilitado por el Colegio Médico y pretende informar de situaciones puntuales que ocurran en los centros de salud, además de detectar si se están cumpliendo las medidas de seguridad.

El secretario técnico del Colegio Médico Cristóbal Cuadrado explicó que están buscando aumentar las medidas de seguridad para los trabajadores y para eso se necesita conocer con qué recursos se cuenta.

“El llamado que le hemos hecho a la autoridad es que debemos reforzar la disponibilidad de medios de protección. Tenemos información de muchos centros en que no está todo disponible. Al parecer hay un problema de coordinación entre lo que la autoridad dice que tiene en Cenabast y lo que realmente está llegando a los centros”, aseguró el representante del Colmed.

Publicidad