Este viernes, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fue escenario de un hecho "insólito", según palabras del Colegio Médico, luego de que se denunciara que un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros (FF.EE) ingresara al lugar y disparara balines y bombas lacrimógenas.

"Carabineros no sólo ha ingresado violentamente al Hospital Gustavo Fricke, sino que, a lo menos y hasta la información que se tiene documentada en este momento, además ha disparado balines y lanzado gases y bombas lacrimógenasen su interior", comienza el comunicado.

En esa línea, la entidad aseguró que dentro del recinto se encontraban pacientes adultos, niños, sanos y enfermos "–al igual que el personal hospitalario- fueron violentados por esta irracional acción, nunca antes vista en nuestro país".

"Repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal. Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal. Exhortamos al Director del Hospital a representar y defender enfáticamente a sus pacientes y funcionarios, ejerciendo las acciones legales que se encuentran disponibles", añade el comunicado.

En ese sentido, el doctor Leonardo Reyes, director del Hospital Gustavo Fricke, aseguró que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho.

Publicidad