Marlen Olivari volvió a estar en el ojo de la polémica tras promocionar en redes sociales un producto que serviría como "quemador de grasa".

El problema recae en la cantidad de cafeína que cuenta y que se lo habría recomendado a niños, a pesar del riesgo del consumo de ese estimulante en menores. 

"Llegaron los Siluet. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto hay que cuidarlos y que estén saludables", comienza promocionando la exmodelo Marlen Olivari. 

En ese contexto, desde sus redes sociales, el Colegio de Nutricionistas hizo "un llamado a todas las entidades políticas que tienen el rol de legislar y sancionar situaciones como las acontecidas, hace unos días por una conocida influencer Chilena (Olivari)".

"Hemos estado en conversaciones para poder llevar a cabo un proyecto de ley que permita sancionar a los influenciadores que de manera inescrupulosa y sin evidencia científica, promocionan cualquier tipo de productos o suplementos. Necesitamos ante todo, voluntad política". afirmaron en la publicación.

El producto detalla que no es recomendado para menores de 8 años, pero los especialistas insisten que la cafeína es un estimulante que los menores no deben consumir.

La Seremi Metropolitana de Salud autorizó la venta del producto en nuestro país como suplemento alimenticio, pero tras una fiscalización, el Instituto de Salud Pública detectó que se está ofreciendo con otras propiedades

Publicidad