Trabajadores del Aeropuerto de Bogotá encontraron dos cuerpos en el interior de un avión procedente de  Chile.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del pasado viernes en la zona de carga del aeropuerto El Dorado. El personal del recinto encontró los dos cadáveres, dando aviso a las  autoridades.

Según lo reportado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia, “al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo".

De acuerdo con información de El Tiempo, la Fiscalía inspeccionó los cuerpos a las 4:30 de la madrugada, mencionando que los cuerpos pertenecen a dos menores de edad de sexo masculino, los que presentarían un estado de descomposición no tan avanzado. 

Una fuente judicial dijo al mismo medio que "el vuelo había llegado procedente de Santiago de Chile". El avión pertenece a la flota de la aerolínea colombiana Avianca.

En esta línea añadió que “por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace diez días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá".

"Se busca establecer si se trata de polizones (embarcaron clandestinamente) o si murieron en otras circunstancias", explicaron las autoridades a El Tiempo.

Desde la aerolínea lamentaron la situación y mencionaron que “personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.

En tanto, la Aeronáutica Civil de Colombia relató que el hallazgo ocurrió en el vuelo AV116 de Santiago a Bogotá, el cual aterrizó a las 19:55 horas del 6 de enero en El Dorado.

Además informaron que ya se pusieron en contacto con las autoridades chilenas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Revisa este video también:
Publicidad