Los graves incidentes registrados en el Barrio Lastarria tuvieron respuesta de parte del presidente de Emprendedores y Empresarios del Barrio Lastarria, Alfonso Molina, quien afirmó que "venían preparados para destruirlo todo".

"Lo sucedido ayer (viernes) nos dejó bastante desolados, porque después de tanto tiempo, de haber padecido un estallido social y después una pandemia, donde muchos de los locatarios se plantearon la posibilidad de cerrar y al final decidieron mantenerse y seguir endeudándose y seguir comprometidos con su actividad y con el barrio, viene una turba muy violenta el día de ayer que fue nunca antes vista", contó Molina a Emol.

El empresario agregó que "se atacó al ciudadano, se atacó a la gente que estaban en las mesas, o sea, ellos venían con una idea muy fija de destruirlo todo y quemarlo. Ellos venían con el cántico 'viva Campillai', ese era su lema digamos, su grito de guerra". 

"Se tiene que decir grito de guerra, porque venían preparados para destruirlo todo, o sea arrasaron con tres restoranes y, de alguna forma, perjudicaron a otro más y los que fueron destruidos, fueron destruidos en su totalidad, o sea, tirando los platos de la gente al suelo, las mesas empujándolas, había crisis de pánico de varias personas, llorando en la cuneta, porque no entendían esta agresión", añadió.

Molina explicó que "se preocuparon de esta situación, nos llamó el Ministerio del Interior, nos llamaron los jefes de gabinete, vino la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler".

El presidente del gremio de emprendedores del famoso barrio santiaguino, precisó que sí hay que criticar el actuar de carabineros, ya que no "intervinieron cuando vieron que estaban atacando a la gente que estaba en las mesas, ellos fueron muy pasivos".

"Yo creo que aquí hay cierta responsabilidad en Carabineros de no haber protegido a la gente y a la ciudadanía que estaba siendo vulnerada en sus derechos y arriesgando la integridad física de muchas personas", cerró Molina.

Publicidad