Luego que varias comunas del país retrocedieran de fase en el Plan Paso a Paso, el interés de las personas respecto a la posibilidad de agendar hora para ingresar a supermercados y evitar hacer largas filas debido al aforo establecido por coronavirus ha despertado interés. 

En mayo, Lider fue el primero de los grandes comercios en implementar este servicio para sus clientes. Le siguió Jumbo y otras cadenas, además de grandes tiendas e incluso centros comerciales.

De esta manera, un cliente que agenda su hora podrá realizar una fila preferencial e ingresar antes que las demás personas a los locales. 

Cómo agendar hora en supermercados

Lider

Publicidad

Lider fue la primera cadena de supermercados que implementó un sistema para agendar hora.

En todas sus tiendas están delimitados los accesos: una fila para público general y otra preferencial. Las personas con reserva realizan esta última fila, junto a los adultos mayores y quienes tengan movilidad reducida. 

Jumbo

En julio Jumbo implementó una marcha blanca en los locales de Bilbao y Alto Las Condes a través de un formulario de Google. Posteriormente, extendió el servicio para programar la visita a nivel nacional en todas sus tiendas.

Para agendar hora en Jumbo haz click aquí. 

Unimarc y Mayorista 10

SMU también cuenta con un servicio para agendar tu visita a los supermercados Unimarc y Mayorista 10.

La opción está disponible desde la aplicación móvil Club Ahorro y en un sitio web móvil. 

Tottus

En el caso de Tottus, el sistema fue implementado en la aplicación de última milla Fazil, de propiedad de la misma cadena.

Santa Isabel

Hasta el momento Santa Isabel no tiene la opción de agendar una hora para realizar las compras, pero puedes agendar tu retiro o despacho a domicilio.

Para realizar el trámite debes registrarte y después hacer click aquí.

Publicidad