Más de cien personas han sido damnificadas por los aluviones y deslizamientos de tierra que se produjeron en el Cajón del Maipo por las fuertes lluvias que han afectado a la región Metropolitana desde la madrugada del sábado.

Es por eso que distintas fundaciones han iniciado campañas solidarias para que quienes deseen colaborar con los afectados por las lluvias, puedan hacerlo de diferentes formas.

Desde centros de acopio de alimentos y ropa hasta transferencias electrónicas de dinero se puede hacer para ir en ayuda de los damnificados.

La Fundación Origen, por ejemplo, inició una campaña solidaria que busca aporte de ropa en excelente estado, frazadas y alimentos no perecibles. Estos artículos se pueden hacer llegar al centro de acopio que está ubicado en Virginia Subercaseaux 2450-b, en la comuna de Pirque.

La otra forma de aportar es con dinero, haciendo una transferencia a la cuenta 11567121 del Banco BCI a nombre de la Fundación Origen, cuyo RUT es 65.232.280-9 y el e-mail conntabilidad@fundacionorigen.cl

La Fundación Caserta también recibe aportes de alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal y ropa de cama en buen estado. El centro de acopio habilitado está en sus oficinas en la Avenida Presidente Kennedy Lateral 5682, primer piso, en Vitacura.

También hay centros de acopio en los alrededores de San José de Maipo o en la misma comuna, que tiene la Biblioteca Kimin habilitada. Esta está ubicada al costado de la Iglesia de San José por la calle Comercio y funciona de 12 a 16 horas.

En el sector El Manzano, se puede ayudar en la Capilla Inmaculada El Manzano de 12 a 15 horas; en Las Vertientes funciona como centro de acopio El Cabañón de 16 a 18 horas, ubicado en los Almendros 3485. En El Melocotón, la Segunda Compañía de Bomberos El Melocotón ubicada en Camino Al Volcán 27267 también está recibiendo distintos artículos.

En Puente Alto, en Avenida El Peral con Nonato Coo tambiñen se hace recolección de distintos elementos, mientras que desde Maipú, en San Juan de la Cruz 5594, la Fundación Río Montaña también llevará ayuda.

Publicidad