El desconfinamiento paulatino en algunas comunas de Chile ha reactivado la necesidad de moverse dentro de las ciudades.

La Reina, Colina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe; son las comunas que han pasado a la fase de transición y donde ya se puede transitar durante los días de semana entre las 5:00 y las 21:30 hrs sin la necesidad de permisos temporales. 

Y, a partir del lunes 10 de agosto, también podrán hacerlo las nuevas comunas en fase transición como Tocopilla, Lampa, Curacaví, Melipilla, Graneros, Machalí, Rancagua y Providencia. 

Es en ese contexto que desde la empresa de servicio de transporte Uber anunciaron un refuerzo en las medidas de seguridad para los usuarios y socios conductores, en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Según informaron quienes necesiten trasladarse en estas zonas podrán solicitar viajes a través de la app de Uber, siempre que el trayecto inicie y finalice en una de las comunas anteriormente mencionadas. 

En el caso de las ciudades donde no rige ningún tipo de confinamiento obligatorio el servicio continúa funcionando de manera habitual, excepto durante el toque de queda.

Nuevos estándares de seguridad e higiene

Dentro de las iniciativas para reforzar la seguridad e higiene en todos sus viajes, Uber cerró una alianza con la empresa de lavado ecológico de vehículos EcoWashCar para que los socios conductores accedan a importantes descuentos en lavado y sanitización en las más de 40 sucursales de la firma en Chile.

Esta medida se suma a las ya implementadas por Uber desde el inicio de la pandemia para contribuir a evitar la propagación del virus:

  • Confirmación de uso de mascarilla: Gracias a la tecnología, los socios conductores deben verificar que están usando una mascarilla por medio de una selfie para poder conectarse a la plataforma. Adicionalmente, tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicita que lo informen dentro de la plataforma.
  • Lista de verificación: Antes de realizar viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, la sanitización del vehículo, el uso de elementos de protección y medidas de distanciamiento social. Del mismo modo, los usuarios reciben recomendaciones de seguridad e higiene a tener en cuenta antes y después de cada viaje.
  • Sección exclusiva COVID-19: Se habilitó dentro de la aplicación, tanto para usuarios como para socios conductores, una sección con recomendaciones generadas en conjunto con asesoría de expertos en salud pública como la OMS.
  • Elementos de protección: Uber realiza reembolsos excepcionales en la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y mascarillas para socios conductores activos.
  • Asistencia financiera única y excepcional de hasta 14 días para socios conductores en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena por una autoridad de salud o por condiciones de salud pre-existentes.

Los servicios de envío y encomienda implementados por Uber durante los últimos meses, como Uber Flash (que permite a los usuarios enviar o recibir artículos a través de viajes en la app) y Uber Shopping (que permite a los comercios utilizar la plataforma tecnológica para conectarse con socios conductores con el fin que ellos entreguen sus productos a los clientes) continúan disponibles en todo Chile.

Adicionalmente, la compañía sumó el servicio Uber Taxi, que desde junio permite a los usuarios de Santiago y Valparaíso, pedir viajes en taxis a través de la aplicación.

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