"Cómo se usaron mis impuestos el año 2020", así se llama la plataforma habilitada en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) destinada para que todas las personas puedan conocer "el aporte que han realizado a través del pago de sus impuestos". 

El SII envió por correo electrónico el detalle del gasto de los impuestos a cerca de 4 millones de contribuyentes que realizaron su declaración de renta respecto de los ingresos recibidos el año 2020.

Además, se implementó una "calculadora digital" en la que cualquier persona puede acceder a una estimación de sus impuestos y el destino de ellos. 

¿Cómo saber en qué se gastaron mis impuestos?

Si hiciste tu Declaración de Renta este año, primero debes revisar tu mail para verificar si desde el SII te enviaron un detalle personalizado de tus impuestos. Si no realizaste el trámite, debes ingresar a la página web del SII tienes que la opción llamada "¿Cómo se usaron mis impuestos el año 2020?". 

En la platarma encontrarás una "Calculadora para la estimación de Impuestos y Gastos". Sobre este mecanismo, el SII explicó que "no entrega los impuestos efectivamente pagados, sino que sólo presenta estimaciones teóricas aplicando las tasas de impuesto según el tramo de ingresos correspondiente".

Una vez allí debes ingresar el monto de tu renta líquida (sin puntos) para luego hacer click en "calcular" y luego en "Ver Reporte".

Tras eso, se desplega una nueva ventana con el detalle del gasto de los impuestos divididos en áreas como Protección Social, Educación o Salud.

Revisa cómo se gastaron tus impuestos AQUÍ.

Publicidad