El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene disponible en su sitio web distintos certificados con información relevante sobre los estudios de cada persona.

Uno de los trámites en línea más llamativos, es aquel que permite sacar la Licencia de Enseñanza Media y los certificados anuales de estudio. 

Según explica el Mineduc esta consulta es gratuita y tiene disponible las Licencias de Enseñanza Media desde el año 1995 (salvo excepciones) y los Certificados Anuales desde el año 2002. En algunos casos incluso puedes revisar las notas que tenías en caga asignatura.

Para solicitar tus certificados en línea basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. Adicionalmente, si se agrega un correo electrónico llegará una copia lista para imprimir con la información.

Una vez ingresados los datos, te aparecerá una pantalla como la siguiente, donde aparece tu situación año por año. En la última columna (a la derecha) puedes hacer click en cada archivo para ver la concentración de notas (en caso de que esté disponible).

Para ingresar a la plataforma de consulta con los certificados gratuitos, haz clic en este enlace y luego en el botón que dice "Certificados de Estudio" que está a la izquierda.

HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE

Publicidad