La jornada del viernes, dos estudiantes resultaron heridos con arma blanca al interior de la Universidad Central, en la comuna de Santiago.
El incidente se registró en el marco de una discusión entre alumnos en el marco de celebraciones de Fiestas Patrias autoconvocadas en el recinto estudiantil.
Poco después de ocurridos los hechos, Carabineros llegó al lugar y detuvo a otro estudiante como presunto responsable de los hechos, quien habría sido retenido en primera instancia por otros alumnos.
Los heridos corresponden a jóvenes de 22 y 23 años, quienes fueron trasladados hasta la ex Posta Central para recibir atención médica.
¿Qué dijo la universidad?
La casa de estudios emitió un comunicado producto de estos hechos, señalando que "durante la tarde de este viernes 12 de septiembre, se produjo un incidente entre estudiantes al interior de una de sus sedes, en la que dos personas resultaron lesionadas con arma blanca".
"Ambos recibieron de manera inmediata primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Casa de Estudios y posteriormente fueron derivados a un centro asistencial. La institución activó sus protocolos dando aviso a Carabineros y a los equipos de emergencia correspondientes, y se encuentra colaborando para el esclarecimiento de los hechos", añadieron.
"Asimismo, la Universidad se contactó con los familiares de los estudiantes afectados y está entregando los acompañamientos necesarios. Nuestra preocupación principal está con ellos y sus cercanos", complementaron.
En ese sentido la universidad señaló lamentar "profundamente los hechos ocurridos y estamos haciendo las investigaciones de rigor para determinar las causas y responsabilidades, nuestra Casa de Estudios cuenta con controles de acceso a sus dependencias y esta situación es un hecho puntual que ocurrió en el marco de una actividad no autorizada"
"En la Universidad Central de Chile rechazamos categóricamente todo acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad universitaria, así como la disposición para colaborar con la justicia. Una vez finalizada la investigación por parte de las autoridades competentes, se aplicarán los reglamentos de convivencia existentes", decretaron.