El pasado fin de semana en Calbuco, en la región de Los Lagos, se realizó el "curanto más grande del mundo", hecho por cocineros, vecinos y turistas que se acercaron para disfrutar del tradicional plato sureño. 

En el Parque Municipal Caicaén se realizó el clásico evento comunal, donde se cocinaron más de 60 toneladas de mariscos, 100 sacos de picorocos, 5 de papas, 100 kilos de longanizas y cerdo ahumado

"Estamos contentos porque estamos celebrando por 21.ª vez el curanto gigante de Calbuco, una actividad culinaria, turística y cultural", sostuvo Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco.

Selene Almonacid, una de las participantes del tradicional plato, explicó que "partimos haciendo un hoyo en la tierra de 3 metros. De ahí hicimos una cama de piedras, encima le ponemos leña seca, cartón y de ahí empezamos a hacer el curanto hacia arriba con leñas y piedras". 

Ya con la preparación lista, los comensales que se acercaron al parque pudieron disfrutar de tradicional plato sureño, junto a los vecinos y turistas, en un clásico evento familiar. 

Publicidad