Durante el pasado sábado, la turista italiana de 29 años, Elissa Sandrini, fue formalizada tras ser detenida por haber realizado un graffiti en una piedra a los pies del Parque Nacional Torres del Paine.

La joven fue imputada por el delito de daños simples, mientras que el fiscal Cristián Muñoz pidió en su contra la medida cautelar de arraigo nacional mientras se realiza la investigación en su contra, solicitud que fue concedida por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, quien fijó para un plazo de dos meses de investigación.

El fiscal Muñoz avaluó los daños provocados por el rayado en un monto de un millón de pesos. Sin embargo, aclaró que esta cifra era presunta, al no ser cuantificables los daños en este caso.

La mujer se mostró visiblemente afectada durante la sesión a lo que el fiscal se refirió, señalando que, ''ellos han manifestado su interés en reparar el daño ocasionado. Está bastante arrepentida. Son situaciones que hay que evaluar, porque estamos claros que muchas veces estos daños no tienen reparación alguna”.

Asimismo, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 22 de enero con el objetivo de buscar una salida alternativa al procedimiento, entre ellos, un acuerdo reparatorio.

Tras la audiencia la mujer quedó en libertad saliendo por una parte posterior del tribunal, sin emitir declaraciones, aunque a través de Instagram había ya pedido perdón públicamente por la situación.

 

Publicidad