Este sábado llegó al país el primer vuelo humanitario que trajo de vuelta a 83 chilenos que se encontraban en Israel en medio del conflicto que se reactivó con Hamás.

Son tres los vuelos que salieron desde Santiago hacia el Medio Oriente para repatriar compatriotas. Dos de estos vuelos trajeron de vuelta a los 83 chilenos y aterrizaron en Asunción, Paraguay, donde todos los pasajeros descendieron y continuaron el viaje a Chile en uno de los vuelos de la FACH. Antes habían realizados escalas en Atenas y Madrid.

El vuelo aterrizó en el Grupo 10 de la FACH cerca de las 17 horas, donde familiares y amigos de los retornados los recibieron con gritos y pancartas.

En el lugar también estuvieron presentes en representación del Gobierno la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Se espera que un nuevo vuelo con chilenos arribe al país a las 20 horas de este sábado.

Chilenos cantaron el himno al iniciar el viaje

Los chilenos que fueron evacuados de Israel por el primer vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fueron captados entonando el himno nacional al inicio de su viaje

Durante la tarde de este pasado  martes, el Gobierno de Chile confirmó que durante el 10 de octubre se realizaría el primero de los vuelos humanitarios que busca evacuar a chilenos ubicados en la zona de conflicto luego del masivo ataque del grupo Hamás.

En esa línea, la aeronave tenía previsto despegar desde Tel AvivIsrael, tras recoger a unos 80 chilenos, para luego trasladarse hacia AtenasGrecia.

En ese contexto, los chilenos que abordaron el avión de la FACH se mostraron entonando el himno nacional en medio de su salida desde Israel T13 pudo acceder a dichas imágenes.

Publicidad