Con altas medidas de contingencia en el tránsito y transporte se inicia el primer lunes de marzo, en el cual ingresa una gran cantidad de escolares a clases y otras personas retornan de vacaciones.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló cerca de las 7:00 que "las vías están funcionando con total normalidad, una cantidad pequeña del 10% del total presenta congestión, principalmente camino a Melipilla y accesos a Santiago. La estación Los Libertadores es un lugar de preocupación y tiene las medidas que anunciamos, está funcionando bien, las medidas que se han implementado hasta ahora están funcionando".

El gobierno estimó que son 138 puntos los que podrían tener más congestión en distintos lugares de Santiago, mientras que el Metro está aumentando la frecuencia de trenes. En esa línea, se espera que hoy la recién inaugurada pase su prueba de fuego.

Las autoridades tanto de Transportes como la intendenta de Santiago, se encuentran reunidas en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para monitorear constantemente el funcionamiento de la ciudad en este lunes.

 

Publicidad