Un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue víctima de una violenta agresión por parte de un compañero en la Escuela Santa Julia de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, resultando con un corte en la ceja y moretones.

El menor de 15 años debió ser trasladado por su madre hasta la urgencia del Hospital Doctor Gustavo Fricke, donde se trataron sus heridas.

El adolescente habría sido víctima de múltiples episodios de bullying por parte de otro compañero, quien en esta ocasión lo insultó apuntando a su cuerpo después de una clase de educación física, generándose una pelea al interior de los camarines del establecimiento.

El alumno agredido llegó este año al recinto, luego de que en su colegio anterior también fue víctima de bullying.

Su madre, Polette Cárdenas, denunció que desde el establecimiento no le brindaron los primeros auxilios correspondientes a su hijo. Además, espera que el alumno agresor sea expulsado

"Por mí que expulsen al niño, porque yo no tengo por qué cambiar de colegio a mi hijo, donde está grato, por un niño que lo agredió", expuso la mujer, en declaraciones que reproduce Radio Biobío.

Además, apuntó a irregularidades del establecimiento para actuar en estos casos. "No se hicieron cargo de los gastos, no se hicieron cargo de nada. Y lo otro es que el colegio ni siquiera tenía gasas para hacerle primeros auxilios a mi hijo. O sea, con Nova trataban de secarle la sangre porque no tienen implementos de primeros auxilios", afirmó.

Desde el Servicio Local de Educación Pública sostienen que se activó un protocolo de resguardo del menor afectado, junto con el acompañamiento a su familia y la aplicación de medidas dentro de la comunidad, según añade la publicación del citado medio.

En tanto, la familia del afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía, buscando establecer las responsabilidades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad