El carabinero en retiro Claudio Crespo celebró en sus redes sociales la absolución del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago de los apremios ilegítimos que lo acusaba la fiscalía contra Gustavo Gatica, en el contexto del estallido social.
El tribunal consideró que Crespo actuó en “legítima defensa” cuando disparó a los ojos de Gustavo Gatica, quien producto de aquellos impactos perdió la visión para siempre.
El hoy diputado electo dijo que estudiaría la sentencia y no descartó incluso llegar a instancias internacionales para obtener un veredicto condenatorio contra el exuniformado.
Tras el juicio, Crespo se mostró emocionado por su absolución y apuntó contra el Ministerio Público, a quien acusó de “perseguir” carabineros.
"No puede ser que el Ministerio Público esté obsesionado con perseguir a un carabinero que solo cumplía con sus obligaciones en un episodio tan drástico y triste para la historia nacional como fue el estallido delictual", expresó.
"Mis abogado hicieron un trabajo muy bueno, pero el caso en particular fue tremendo, busquen, que la prensa busque si ha habido un juicio en la historia de Chile tan largo como este, donde hay un imputado y un lesionado; no existe", añadió.
La publicación contra Gatica en las redes sociales de Crespo
Sin embargo, en sus redes sociales el exfuncionario policial fue más allá y compartió una publicación con la fotografía de Gustavo Gatica.
Un “meme” de una tumba con la fotografía de Gatica y la palabra “octubrismo”, y él festejando a un costado con la frase “QEPD octubrismo”, publicó Crespo.