Unas 17.500 entradas se han vendido en la nueva plataforma que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) habilitó para validar el acceso a reservas, monumentos y parques nacionales administrados por el Estado.

El 1 de enero entró en funcionamiento esta nueva modalidad, que busca eliminar paulatinamente el formato impreso de los tickets y estandarizar todo a un sistema digital.

Previamente, Conaf contaba con ASPticket, una plataforma habilitada sólo a ciertas áreas protegidas del Estado.

Ahora, con el sistema Pases Parque se pueden comprar pases para 61 recintos, además de conocer el estado de funcionamiento de estos.

Cómo obtener tickets online para parques nacionales

Las personas deben ingresar al portal pasesparque.cl y crearse una cuenta, para luego escoger el área protegida que deseen visitar.

Una vez realizado este paso, los usuarios reservan el día y la hora, además de seleccionar el número de tickets.

INGRESA AQUÍ PARA COMPRAR TICKETS.

"El nuevo modelo exige un cambio cultural de visitación a las áreas protegidas, fundado en una mejor información y la planificación por parte del usuario. Lo primero es conocer la situación administrativa de las unidades que se pretenden visitar, como horarios de apertura y cierre, condición de caminos, senderos y principales atractivos”, indicó Renzo Galgani, gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf.

Publicidad