La concejala del Partido Comunista (PC) por Maipú, Elizabeth González, fue víctima de un ataque homofóbico la madrugada del domingo cuando caminada por el barrio Bellavista. La autoridad municipal fue insultada y agredida por un grupo de personas, luego de que la vieran salir de una discoteque frecuentada por personas LGBTQA+.

Los asesores de la concejala, relataron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que al salir del lugar, ella y sus amigos fueron increpados por un grupo de sujetos que los trataron de “marico... culi...”.

Al caminar unas cuadras, recibieron de parte de los mismos sujetos golpes de puños y pies, así como impacto de perdigones. La concejala resultó herida en uno de sus brazos y una amiga, en una de sus piernas.

Desde el Movilh contaron que las víctimas fueron atendidas en la ex Posta Central y que la concejala se está recuperando satisfactoriamente, aunque una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna.

“La concejala y sus amigos y amigas no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, dijo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos y amigas, ante este ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.

Revisa este video también:
Publicidad