La madrugada de este martes se registró un nuevo atentado incendiario en Cañete, Región del Biobío, resultando quemadas una capilla y una sala de reuniones.

El coronel Oscar Sandoval, prefecto de Arauco, detalló que "durante la madrugada del día de hoy (martes), personal de la Tercera Comisaría de Cañete se constituye en el sector de Pangueco con el objeto de verificar un atentado incendiario que afectó a una capilla y una dependencia destinada a salas de reuniones".

"Ambos inmuebles resultaron destruidos en su totalidad por la acción del fuego", complementó.

Igualmente, sostuvo "los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Cañete y las pericias a cargo de personal de Labocar".

No se informó de personas detenidas.

Conferencia Episcopal lamenta atentado incendiario a capilla

A través de una declaración, desde la Conferencia Episcopal de Chile dijeron lamentar el atentado incendiario registrado contra la Capilla Santa María del Camino.

El animador de la comunidad católica del sector, Reinaldo Silva, manifestó que son "casi 40 años de trabajo de nuestra comunidad y de un rato para otro vemos desaparecida por completo nuestra estructura".

"Si bien es cierto que es algo material, es un espacio que costó mucho sacar adelante donde nos reunimos como comunidad cristiana y a la vez también teníamos una prestación de servicio al resto de la comunidad", agregó.

Por su parte, el obispo auxiliar de Concepción y vicario episcopal de Arauco, el monseñor Oscar García, indicó que el hecho "produce un profundo dolor y desazón por todo lo que significa para la comunidad misma (...) Es algo incomprensible".

Desde la Conferencia Episcopal de Chile precisaron que la capilla siniestrada tenía capacidad para 80 personas y era utilizada por la comunidad católica del sector, además de ser usada por la Junta de Vecinos, agrupaciones de adultos mayores, comités de agricultores, comités de agua y organizaciones territoriales.

Publicidad