El cuerpo de Bomberos de Lota, región del Biobío, apartó de sus funciones al voluntario que se viralizó tras golpear a un micrero.

Recordemos que en la jornada del viernes se viralizó un video en que se ve a un bombero discutiendo y agrediendo en reiteradas ocasiones a un chofer de microbús.

En la mañana de este sábado, desde la superintendencia del cuerpo de Bomberos de Lota Matías Cousiño, informaron que sus integrantes “están mandatados a tener una conducta y honorabilidad intachable, como lo refuerza nuestro Reglamento General vigente, ya que nuestra vocación de servicio es siempre el proteger vidas, bienes y el medio ambiente, sin considerar las diferencias políticas, religiosas y sociales”.

“No aceptamos, no amparamos y repudiamos cualquier agresión, de la naturaleza que sea, en contra de cualquier persona en donde se vean vulnerados los derechos personales o afectada su integridad”, agregaron.

En esta línea, afirmaron que “el voluntario que aparece en el video fue apartado de sus funciones de forma inmediata, abriendo un proceso disciplinario por parte del ente regulador del Cuerpo de Bomberos”.

Publicidad