Un carabinero fue baleado por delincuentes cuando huían tras cometer un robo en una vivienda, en Arauco, Región del Biobío.

El coronel de Carabineros de Chile, Óscar Sandoval, prefecto de Arauco, explicó que "durante la madrugada del día de hoy (jueves), personal del Retén Carampangue concurre a verificar un procedimiento de robo en lugar habitado, donde sujetos sustraían especies desde un domicilio y las ingresaban a un automóvil particular".

"Al llegar carabineros al lugar, se percatan de la presencia de estos sujetos quienes abordan el vehículo y mientras iban en desplazamiento efectúan disparos al personal, resultando un funcionario con un impacto balístico en una de sus piernas", comentó.

La lesión fue considerada de carácter grave y se le derivó al hospital de Curanilahue para recibir atención médica. En dicho recinto, se confirmó que está fuera de riesgo vital.

"Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Arauco", cerró el coronel Óscar Sandoval.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los autores del hecho, puesto que desde la institución policial no entregaron detalles respecto a una posible detención de éstos.

Publicidad