La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, reveló que el bus que se vio involucrado en el fatal choque contra el BioTren en San Pedro de la Paz tenía su revisión técnica vencida.

Fatal choque entre biotren y bus en San Pedro de la Paz

Fue durante la mañana de este viernes, cerca de las 8:00 horas, que se registró un accidente de tránsito en la comuna de la Región del Biobío, que dejó seis personas fallecidas.

El conductor del bus se mantenía internado en un centro asistencial, en calidad de imputado, y pasará a control de detención durante la jornada.

Tras conocerse el hecho, la delegada Daniela Dresdner indicó que "la información que tenemos del Ministerio de Transportes es que esta empresa había sido fiscalizada durante la semana pasada y en esa fiscalización se encontró que esta máquina, la máquina que tuvo el accidente, no contaba con su revisión técnica".

"La información que tenemos hasta este momento, entregada por Carabineros de Chile, es que la revisión técnica que estaba arriba de la máquina estaba vencida", agregó al respecto.

"De ser así, tenemos un problema que es grave, porque esa máquina no debería haber estado circulando. Si esto se comprueba, nosotros estamos desde ya analizando con nuestro equipo jurídico el poder presentar una querella contra quienes resulten responsables de esto que es sin duda una imprudencia absoluta y que costó vidas humanas", cuestionó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la querella podría configurarse contra "el conductor, la empresa, el dueño de la máquina. Hay varias opciones".

Desde la empresa EFE emitieron un comunicado lamentando el accidente, además, confirmaron "que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del BioTren".

"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", agregaron desde la empresa. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, desde EFE se apuntó que no se han informado lesionados entre pasajeros o la tripulación del tren que había salido desde la Estación Juan Pablo II con destino a Coronel.

Publicidad