El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó en prisión preventiva al presunto autor del asesinato y descuartizamiento de un joven trans en la región del Biobío.

El crimen quedó al descubierto la noche del pasado viernes, cuando un transeúnte encontró un bolso con partes humanas en la vía pública.

El hallazgo fue vinculado con un aviso por presunta desgracia interpuesto por la madre de la víctima, señalando que no había regresado a su casa desde el miércoles 30 de agosto.

Tras una orden de investigar, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI identificaron al imputado como la persona que había estado acompañando a la víctima en sus últimas horas con vida.

Asesinato y descuartizamiento: Fiscalía da 6 meses para investigar

Tras ingresar a su vivienda -con autorización del padre del entonces sospechoso- el individuo terminó confesando el asesinato e indicando que había desmembrado el cuerpo, esparciendo sus partes en distintos lugares, donde más tarde fueron encontrados.

La fiscal Ana María Molina explicó que se formalizó investigación por la figura penal de homicidio calificado, por el ensañamiento con que actuó el agresor, quien propinó la persona afectada una serie de heridas cortopunzantes y con un martillo.

La Fiscalía desestimó el tipo penal de femicidio, ya que la víctima había optado por la identidad de género masculina, cuestión que era reconocida por su entorno.

El Juzgado otorgó un plazo de seis meses para que el ente persecutor finalice la investigación.

Publicidad