El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenó a un hombre a diez años de cárcel por el abuso sexual reiterado de una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en Calbuco, en la región de Los Lagos, entre 2018 y 2020 cuando la niña tenía entre 5 y 7 años. 

El tribunal dio por acreditado que entre 2018 y 2020, en dos inmuebles ubicados en la comuna de Calbuco, el condenado de iniciales J.H.M.I., en distintos días y horas, abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima.

Además de la pena de cárcel, el sujeto deberá cumplir las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Asimismo, como medida de protección, el tribunal dispuso la prohibición al sentenciado de visitar el domicilio, establecimiento educacional o lugar de trabajo de la ofendida; la prohibición de aproximarse, tomar contacto telefónico o por otros medios de comunicación, con la víctima y su familia, y la sujeción a Carabineros.

Publicidad