Este sábado el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó el veredicto condenatorio contra dos sujetos acusados por los ataques realizados la estación de Metro La Granja durante las protestas de octubre de 2019.

De acuerdo a lo indicado por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, los condenados  corresponden a Omar Jerez, quien fue condenado como autor del delito tentado de incendio, y Jeremy Ramírez, declarado culpable como autor de daños simples a la estación de metro.

La entidad además precisó que la lectura de la sentencia contra los individuos se realizará el martes de 6 abril a las 15:00 horas.

El veredicto condenatorio no fue compartido por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, quien a través de su fiscal, Alex Cortés Meza, señaló que "esperará la lectura del fallo con la sentencia del tribunal tras la finalización del juicio oral contra los dos acusados detenidos por los ataques a la estación metro La Granja registrados en octubre del 2019".

En este sentido, el Ministerio Público precisó que "el tribunal condenó a un acusado por delito de incendio en grado de tentativa, y al segundo acusado por delito de daños. No obstante, en base a los antecedentes reunidos durante la investigación -especialmente con los registros audiovisuales disponibles- la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019".

Cortés finalmente expresó que "harán una revisión detallada de la sentencia -una vez conocidos sus fundamentos- para analizar la presentación de eventuales recursos procesales".

Por otro lado, el coronel Juan Francisco González Albornoz, jefe del departamento OS9 de Carabineros señaló que gracias a un proceso investigativo de su unidad se logró dar con el paradero de los acusados, que hoy recibieron el veredicto condenatorio.

"Hoy se conoció el veredicto condenatorio por el delito tentado de incendio que afectó a la estación Metro La Granja el año 2019 en base a un proceso investigativo realizado por profesionales de Carabineros de los departamentos 0S9 y Labocar, los cuales luego de un conjunto de diligencias en la investigación permitieron identificar a la persona y ponerla a disposición de los tribunales", cerró.

Publicidad