Una pena de presidio efectivo de cinco años y un día es lo que pide la Fiscalía de Los Ángeles contra un hombre de 37 años de edad quien fue encontrado culpable por el delito de violación impropia cometido contra una niña de 13 años de edad, ocurrida en octubre de 2015 en la comuna de Negrete.

El condenado es Juan Heller García, funcionario de Carabineros y que fue llevado a juicio oral por el fiscal Gonzalo Martínez, quien entre las evidencias presentadas ante los jueces dio a conocer el resultado del examen de ADN de la guagua que tuvo la víctima, cuyo padre biológico resultó ser el acusado.

El persecutor penal explicó que Heller García era una persona conocida por la familia de la víctima y frecuentaba su domicilio. 

"El condenado concurría a ese domicilio debido a la amistad que tenía con los padres de la menor. Va en varias ocasiones donde conoce a la menor e inicia una suerte de relación con la menor. Por supuesto que se mantiene oculta", explicó Martínez. 

En este contexto comenzó a mantener una especie de relación con la niña, quien quedó embarazada y su estado de gravidez quedó al descubierto a las 20 semanas de gestación.

En un principio la menor no reveló a su madre lo que había ocurrido con el funcionario policial, pero más tarde esto fue detectado y se generó la investigación penal.

"Durante el juicio sostuvo que ella tenía 17-18 años, por lo que le habría manifestado, lo que tampoco concordaba mucho con el resto de los antecedentes. La menor declara que ella le habría referido 15 años como su edad al agregarse algunos años lo que en definitiva fue desestimado por el tribunal", aseguró el fiscal.

La versión del imputado fue que él desconocía que la niña tenía 13 años, cuestión que fue desestimada por los jueces, considerando las pruebas presentadas en el juicio, entre ellas la declaración del padre de la afectada, quien expresó que Juan Heller estaba en conocimiento de la real edad de su hija.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, el condenado se encuentra en servicio activo y la sentencia que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictará en su contra será dada a conocer el próximo sábado.

 

Publicidad