En horas de la mañana de este miércoles, personal de Carabineros concretó la detención de un conductor que iba circulando a una velocidad de 193 km/h en una zona donde el máximo permitido por ley era de 120 km/h.
El incidente ocurrió a eso de las 10:00 horas de este miércoles, mientras personal fiscalizador realizaba controles preventivos de velocidad. La detección ocurrió a eso del kilómetro 52 de la Ruta 68, en dirección al oriente.
La detección del conductor se produjo por el uso de la pistola de medición de velocidad al vehículo particular que circulaba a la velocidad mencionada.
El sujeto se desplazaba excediendo ampliamente la normativa vigente, constituyendo una infracción grave a la Ley de Tránsito y un riesgo para la seguridad vial.
El conductor fue identificado como un hombre adulto y que no mantiene antecedentes policiales.
"Podemos informar que el día de hoy (miércoles), a las 10 de la mañana, mientras personal de la tenencia de carretera de Curacaví efectuaba controles preventivos de velocidad en la Ruta 68, al hacer uso de la pistola laser de velocidad, logra detectar una camioneta que se desplazaba en dirección hacia Santiago a una velocidad de 193 km/h", indicó el capitán Eduardo Oyarce.
Personal policial "efectuó el seguimiento hasta concretar su detención por el delito de conducción temeraria".
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los fines legales correspondientes.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia a la camioneta circulando a una mayor velocidad en comparación al resto de los vehículos que andaban por la zona.