Lo que comenzó como una discusión por un espacio para estacionar, terminó en un escenario sumamente violento en la comuna de Providencia, luego de que en la tarde de este lunes dos conductores se enfrentaran en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Rafael Cañas con Eliodoro Yáñez, cuando dos hombres se enfrentaron a golpes, e incluso terminaron destrozando el vehículo del otro. 

El enfrentamiento fue captado por un testigo, cuyo video se viralizó en redes sociales. En las imágenes se pueden ver cómo uno de los involucrados utiliza una rama para golpear la camioneta Mahindra Scorpio de su oponente. La respuesta fue inmediata: el segundo hombre sacó un bate de metal y destrozó los vidrios y espejos laterales del Suzuki S-Presso.

Antes de escapar, el conductor de la Mahindra se subió nuevamente a su vehículo y embistió en dos ocasiones al S-Presso, para luego huir del lugar

Según relató el conductor del Suzuki, “el caballero estaba como muy pasado hacia la esquina, por ende yo no me iba a poder estacionar bien. Ahí me bajé del auto y le dije, ¿te puedes correr un poco más para acá para poder estacionarme bien? Yo trabajo acá le dije. Y él me dijo ‘qué, tú no me vas a correr’, y yo le había dicho que yo no quería pelear con él, y me dice, ‘no, qué, ¿eres muy choro (sic)?’ y me empezó a empujar”.

Sobre su propia reacción, explicó, “Ahí fui a la vuelta y encontré un palo (…) Yo sentí rabia e impotencia y dije, qué hago, y lo único por lo que opté fue- en defensa propia- romperle el vidrio”.

El violento historial del chofer que destruyó el otro auto con un bate de metal

Con el correr de las horas se ha conocido el violento prontuario del sujeto que sacó el bate para destrozar el auto Susuki S-presso. Es que quien conducía una camioneta Mahindra, no era un desconocido para este tipo de episodios,  ya había protagonizado al menos dos hechos similares de violencia en el tránsito.

En febrero de 2024, el mismo sujeto habría atacado a una mujer tras tocarle la bocina en un semáforo.

Para en el semáforo, se baja y se baja con el bate, directo a pegarle no sé si al auto o mi pareja. Cuando me vio grabando a mí, comenzó a amenazarme. Si mi pareja hubiera entrado en su discusión, ahí hubiera sido otra la historia”, relató la afectada.

Ese mismo mes, otra persona lo acusó de haberlo chocado en las cercanías del aeropuerto, también después de una discusión en el tránsito.

De esa manera, genera preocupación que el conductor de la Mahindra continúe prófugo, ya que existe el riesgo de que vuelva a involucrarse en un episodio similar, con consecuencias potencialmente más graves que las de este lunes.

Publicidad