Durante la noche del viernes, ocurrió un accidente en la caletera de Américo Vespucio, a la altura de Avenida Recoleta, donde un automovilista particular chocó contra una patrulla de Carabineros. 

Según relató el capitán Mauricio Bustamante, de la prefectura Santiago Norte, de Carabineros, el accidente ocurrió luego de que el vehículo particular no respetara una luz roja, impactando con el vehículo policial, que realizaba labores de patrullaje custodiando las distintas estaciones de Metro. 

Producto del choque resultaron lesionados las dos personas que se transportaban en el automóvil particular, así como los carabineros a bordo de la patrulla. 

Tras sospechar que el conductor del auto particular manejaba en estado de ebriedad, este fue trasladado hasta el Hospital San José para revisar sus lesiones y realizar una alcoholemia, dando 2.33 gramos de alcohol por litros de sangre. 

 En tanto, los funcionarios de Carabinero fueron trasladados hasta el hospital institucional para evaluar sus heridas. 

Hasta el lugar llegó personal especializado de la SIAT para investigar la dinámica de los hechos y esclarecer lo ocurrido. 

Publicidad