El lunes 4 de julio ingresó el proyecto de reforma a la educación superior al Congreso, documento que fue rechazado por el movimiento estudiantil.

Tras un pleno realizado en la Universidad de Playa Ancha con más de 30 federaciones, la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) nuevamente rechazó el proyecto, según informa La Tercera. Camila Rojas, presidenta y vocera de la Confech señaló que “este proyecto consolida e institucionaliza el negocio en la educación superior”.

Es por esto que el movimiento trabajará en una nueva propuesta, que sea considerada "unitaria". El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Central y vocero de la universidades privadas de la Confech, Gabriel Iturra, comentó que “existieron posturas disímiles de cómo proceder en los próximos días, pero se hace necesario que el movimiento genere una contrapropuesta para que el gobierno y la sociedad la vean”.

Reforma a la educación superior: Las claves para entender el proyecto

Durante los próximos días se sostenrán reuniones con otros actores sociales, entre ellos los rectores,según se informa. En tanto, la Confech hace el llamado a una nueva jornada de movilización para el próximo jueves 28 de julio, donde invitarán a otros sectores a sumarse.

Publicidad