El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) informó que durante la madrugada de este lunes algunos servidores de un servicio público vinculado al Ministerio de Agricultura se vieron afectados producto de un ataque cibernético de ramsonware. 

Según señalaron, la unidad afectada activó los protocolos correspondientes e informó oportunamente al CSIRT de Gobierno, el que ha prestado colaboración desde el inicio del incidente.

El Equipo Forense del CSIRT de Gobierno se trasladó a las oficinas de la unidad afectada para prestar toda la colaboración que sea necesaria respecto a este incidente.

Además, aseguraron que tanto la unidad afectada, como sus proveedores y el CSIRT de Gobierno están trabajando para restablecer el funcionamiento de los servidores afectados y determinar el alcance del incidente.

De acuerdo a CSIRT, la infección que afectó a la unidad está acotada a la misma y no se está propagando a otras organizaciones.

Finalmente, el CSIRT de Gobierno hizo un llamado a tener actualizadas las versiones de los sistemas operativos, así como instalar los parches de seguridad y mantener actualizados los antivirus.

 

Publicidad