Durante la noche de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado enterrado en Los Andes correspondía al empresario Juan Campos, quien fue visto por última vez el pasado 23 de mayo.

El subprefecto Hernán García detalló a 24 Horas que "en los trabajos que se realizaron en el sitio del suceso, nos encontramos a una persona que mantenía múltiples lesiones faciales, por lo cual no podía ser identificado".

"Se solicitó al Laboratorio de Criminalística la verificación de sus huellas dactilares, siendo de esta manera que confirman que corresponde a la víctima", señaló.

Adicionalmente, el subprefecto confirmó que la hipótesis de un secuestro fue descartada. "Conforme a las diligencias que se realizaron, se logró determinar que esta persona falleció el mismo día que fue abordado por estos sujetos, por lo tanto, existiría el delito de robo con homicidio. La intención de estas personas era el robo del vehículo".

En medio de la intensa búsqueda, se confirmó la detención de tres ciudadanos colombianos.

Lo que se sabe del empresario desaparecido en Los Andes

Según consignaron las autoridades policiales, uno de los individuos confesó que el cuerpo del empresario estaba enterrado en la zona donde fue encontrada el cuerpo este jueves. 

"Encontrando un cadáver de una persona en un sector de una acequia. Hasta el momento no de ha hecho la extracción porque estamos a la espera del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso", comenzó indicando subpreferecto Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

"Llegamos al lugar porque una de las personas que fue detenida, se encuentra confesa y entrega el sector donde fue enterrada esta persona, diciendo en este sector", señaló el uniformado. 

Asimismo, los familiares del hombre extraviado confirmaron a T13 que el empresario es tío abuelo de Nelson Campos, hijo del dueño de Carnes Campos y joven de 23 años que fue raptado en enero de este año.

Publicidad