La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el décimo caso de Virus Hanta de este 2022 en Chile. Se trata de un adolescente de la provincia de Palena.

“Se ha confirmado el décimo caso de Hanta durante el año 2002 en la Región de Los Lagos, se trata de una persona de sexo masculino de 16 años de edad con residencia en Palena, que fue trasladado el 6 de diciembre al Hospital Puerto Montt y posteriormente según protocolo fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción”, señaló el seremi de Salud, Alex Oyarzo.

Además, el seremi comentó que el paciente se encuentra estable pero “con requerimiento de oxígeno” y agregó que “de acuerdo con la investigación epidemiológica ambiental realizada por nuestro equipo en terreno se ha podido determinar que el lugar más probable de contagio sea en los alrededores de la casa de familiares del paciente”.

Ante esta situación, el seremi llamó a la ciudadanía tomar medidas de autocuidado como mantener el exterior de las casas libres de basura y maleza, guardar la comida en envases con tapas resistentes y limpiar los pisos y repisas con agua con cloro, para de esta manera evitar cualquier condición ambiental que permita el acercamiento de los roedores a los domicilios.

Sobre hacer caminatas o trekking  la autoridad pide que solo usen senderos habilitados.

Publicidad