Durante la tarde de este jueves, Carabineros confirmó la detención del reo que se fugó de Colina II el pasado domingo 23 de noviembre.
Desde la institución, informaron que el sujeto se encuentra en la 11° Comisaría de Lo Espejo.
Cabe recordar que la fuga ocurrió a eso de las 17:30 horas del domingo, cuando el interno identificado como Amílcar Olivares Cárdenas, de 46 años, escapó del recinto saltando por una pandereta.
Reo se fugó de Colina II
El mismo día, desde Gendarmería señalaron que "la institución dispuso el inicio de un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y determinar eventuales responsabilidades".
Según comunicados oficiales de Gendarmería de Chile, Olivares ingresó al penal en julio de este año, formalizado por robo con intimidación.
El sujeto además contaba con antecedentes de una fuga previa desde el mismo centro penitenciario (Colina II), realizada en 2009.
El subsecretario Ernesto Muñoz indicó que el reo “tenía conocimiento de la estructura y disposición de los elementos destinados a impedir la fuga, tenía una ruta de escape (...) Fue mozo, tenía cierta capacidad para circular dentro del establecimiento”.