Durante la mañana de este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida tras el incendio que se registró en Cerro Monjas, Valparaíso.

Información preliminar a la que accedió T13 indica que equipos de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso dieron con el cuerpo de la mujer, en medio de las labores que se realizan en la zona.

El director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que "personal municipal, con apoyo de maquinaria pesada, pudo encontrar el cuerpo de esta víctima de este incendio que hubo hace aproximadamente un mes en la ciudad de Valparaíso".

"El cuerpo se encuentra en un lugar de altísima peligrosidad, por riesgo de derrumbe, deslizamiento", reconoció, explicando que "fue necesario retirar mucho escombro de alto tonelaje para poder acceder al cuerpo de esta persona".

"Previamente se hizo todo un trabajo de retiro de aproximadamente 30 toneladas de escombro, el cual se hizo de manera manual, muy minuciosa, muy respetuosa", complementó Passadore.

Y complementó señalando que "ya felizmente podemos dar por concluida la búsqueda y darle tranquilidad a la familia y los vecinos del sector".

El incendio en Cerro Monjas se registró el pasado 29 de noviembre, debido a un siniestro estructural que derivó en daños a al menos 10 viviendas.

Publicidad