La mañana de este viernes vecinos de las calles Picarte con Aníbal Pinto en la comuna de Independencia, dieron cuenta del hallazgo de un feto al interior de un basurero en plena vía pública

Tras dar a conocer el hecho, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) específicamente, la Brigada de Homicidios Centro Norte, llegó al lugar para realizar los trabajos correspondientes, donde también se encuentra Carabineros.

El comisario Carlos Arriagada detalló que “en la mañana recibimos una solicitud de la fiscalía centro norte, respecto de un posible hallazgo de feto en la comuna de Independencia, por lo cual nos trasladamos con el equipo del Laboratorio de Criminalística, el médico criminalista de la institución, además de equipos investigativos para realizar la revisión del lugar”.

En esa línea, añadió que “pudimos establecer lo que en un principio sería el hallazgo de un feto, aparentemente de sexo masculino, de menos de 20 semanas de gestación, que habría sido encontrado en el interior de un basurero“.

“A primera vista, mediante el análisis que se realizó en el sitio del suceso, habría estado envuelto en otra cubierta adicional, aparentemente plástica y esta habría sido abierta mediante la manipulación que se hizo del basurero de manera posterior”, agregó.

Por último, el comisario Arriagada comentó que “de momento no hay elementos traumáticos, sin embargo se harán estudios adicionales para establecer si se trató de un aborto provocado o de forma espontáneo o debido a alguna enfermedad”.

Publicidad